lunes, 17 de mayo de 2010

QUÉ ES EL FENG SHUI?

Todas las ciencias Chinas, tienen como matriz común estudiar, entender y manejar el las fuerzas y ciclos naturales.
El Feng Shui se encarga entonces de estudiar el espacio físico o los ambientes que son el soporte de la vida del ser humano, enseñando cómo aprovechar y sacar el mayor partido energético de los espacios, creando entornos “sanos” donde vivir, trabajar, descansar y divertirse.

Podemos decir que el Feng Shui permite mejorar el terreno en el cual plantaremos nuestro jardín, proveyéndolo de la mejor tierra abonada y de mejores condiciones donde sembrar. De nosotros depende el tipo de semilla y el cuidado en el riego y el abono para luego finalmente obtener nuestra mejor cosecha.
Donde hay un terreno sano, muy seguramente obtendremos lo mejor de lo mejor.

El Feng Shui nos enseña, entre otras cosas, como redistribuir el mobiliario en una habitación o lugar determinado para crear corrientes positivas de energía y armonizar el ambiente, o como coordinar las luces, plantas y objetos de arte para lograr un balance ideal, ... ya que según la filosofía china ¡en un ambiente armonizado hay salud física, mental y espiritual!.

¿Qué es entonces el Feng Shui?

Es una Ciencia – Arte.
Ciencia porque logra un diagnóstico basado en estudios y análisis que que permiten una formulación de estrategias para lograr la salud de cada espacio en particular y en un tiempo específico.
Y Arte, pues estas estrategias se implementan mediante la sutileza y la estética del color, la forma, la ubicación con objetos que cumplen no solo su cometido energético sino estético y visual.
Sea cual sea el término que le queramos aplicar, ciencia o arte, este conocimiento nos lleva a sacarle el mayor partido al potencial energético del espacio, aprovechando al máximo las energías del universo para traernos algo tan “sencillo” como Felicidad.

jueves, 13 de mayo de 2010

ACTUALIZACIÓN AÑO 2010

MODALIDADES Y PRECIOS 2010
( Lecturas: más abajo )


ACTUALIZACIÓN VIRTUAL:
Recibirá su información vía e-mail ............. $ 44.000

ACTUALIZACIÓN PERSONALIZADA:
Se programará visita
y trabajaremos con asesoría anterior....... $ 120.500

A este 2010 le corresponde LA RAMA: Tigre de Madera con TRONCO: Metal Yang. Esta rama y este tronco tiene 9 hojas, cada hoja denominada con un número que tocará cada una de las áreas de nuestro espacio. Estas hojas son como estrellas que se llaman “volantes” porque simbólicamente las hojitas se desprenden y vuelan a una posición predeterminada en nuestro espacio, posándose particularmente en cada sector, afectando las “estrellas” que permanentes identificadas en el estudio del Feng Shui.

Estas estrellas pueden ser muy buenas con energía renovada que airearan y fertilizarán los sectores, sin embargo no todas las estrellas son positivas, algunas son pendencieras y agresivas, y hay que controlarlas.

En su asesoría ha recibido las indicaciones para el manejo de las energías del año de la consulta, pero vale la pena hacer los ajustes a actualizaciones para los años venideros.

HAY QUE REALIZAR ACTUALIZACIONES AL FENG SHUI?

La respuesta es Si.
El Feng Shui es un excelente compañero para permitir que la vida fluya armoniosamente.
Si usted recibe una asesoría, logrará reajustar la energía para lograr la “salud” PERMANENTE DEL ESPACIO, ( o al menos con seguridad hasta el año 2024 ), precisamente para optimizar los potenciales del mismo y que para que quienes lo usan y habitan progresen.

Sin embargo las energías exteriores o del Universo, no siempre son las mismas.
Según la poesía y la metáfora china, en el cielo habita un árbol que nos cobija. Y que inclina sus ramas, una a una, en pautas y tiempos muy fijos, a generando con su roce mutaciones en la tierra. Como la copa de un gran árbol matiza el clima del entorno con su sombra, troncos y ramas de este “árbol” afectan de manera variable a la tierra y a todos los que la habitan en ciclos repetitivos que pueden durar solo horas o hasta miles de años.

Técnicamente se llaman TRONCOS Y RAMAS. Los troncos se refieren a los 5 Elementos de la cosmología china cada uno con su fase Yin y Yang y las Ramas son los animalitos que han sido asumidos por tener una “personalidad” afín a la sensación energética del tiempo.
Siendo así una rama toca la tierra cada año, matizándola durante 12 lunas con pautas fijas, y sutiles cambios menores o mayores que afectan este ciclo primario se dan dependiendo del “tronco” de donde provenga esta rama.