Todas las ciencias Chinas, tienen como matriz común estudiar, entender y manejar el las fuerzas y ciclos naturales.
El Feng Shui se encarga entonces de estudiar el espacio físico o los ambientes que son el soporte de la vida del ser humano, enseñando cómo aprovechar y sacar el mayor partido energético de los espacios, creando entornos “sanos” donde vivir, trabajar, descansar y divertirse.
Podemos decir que el Feng Shui permite mejorar el terreno en el cual plantaremos nuestro jardín, proveyéndolo de la mejor tierra abonada y de mejores condiciones donde sembrar. De nosotros depende el tipo de semilla y el cuidado en el riego y el abono para luego finalmente obtener nuestra mejor cosecha.
Donde hay un terreno sano, muy seguramente obtendremos lo mejor de lo mejor.
El Feng Shui nos enseña, entre otras cosas, como redistribuir el mobiliario en una habitación o lugar determinado para crear corrientes positivas de energía y armonizar el ambiente, o como coordinar las luces, plantas y objetos de arte para lograr un balance ideal, ... ya que según la filosofía china ¡en un ambiente armonizado hay salud física, mental y espiritual!.
¿Qué es entonces el Feng Shui?
Es una Ciencia – Arte.
Ciencia porque logra un diagnóstico basado en estudios y análisis que que permiten una formulación de estrategias para lograr la salud de cada espacio en particular y en un tiempo específico.
Y Arte, pues estas estrategias se implementan mediante la sutileza y la estética del color, la forma, la ubicación con objetos que cumplen no solo su cometido energético sino estético y visual.
Sea cual sea el término que le queramos aplicar, ciencia o arte, este conocimiento nos lleva a sacarle el mayor partido al potencial energético del espacio, aprovechando al máximo las energías del universo para traernos algo tan “sencillo” como Felicidad.
lunes, 17 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario